El alcalde Ramón Sampol, con la concejal Inmaculada González, a la que, en plena campaña, retiró las delegaciones

TW
11

El alcalde en funciones de Ciutadella, Ramón Sampol, censuró el domingo, antes del recuento electoral, «las continuas incoherencias de Joan Triay», al que reprochó que «se oponga ahora de forma furibunda al complemento de disponibilidad» de la escala de mandos de la Policía Local que aprobó en 2008 una comisión presidida por el propio concejal de UPCM, aunque a instancias de la popular Antònia Salord.

«Es rocambolesco -dijo Sampol- que Triay esté combatiendo lo que él mismo aprobó» y arremetió contra la concejal Inmaculada González, a quien retiró en plena campaña las delegaciones de Personal, recordando que fue ella la autora del decreto de 2012 que eliminó este complemento y que el año pasado fue anulado por los tribunales de justicia. El alcalde culpa a su compañera de gobierno de haber firmado el decreto «sin mediar ni informe técnico ni jurídico». Y lo contrapuso al reciente acuerdo por el que repone el complemento al jefe de Policía y los tres subinspectores, que «sí viene avalado, además de por la sentencia judicial, por un informe jurídico del departamento de recursos humanos».

En este sentido, Sampol salió en defensa de la actual responsable de Personal, Juana Mari Pons, que «no ha actuado por su cuenta» al encargar el informe, «sino por indicaciones de la alcaldía».

Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News