El núcleo antiguo del municipio respira a ambiente primaveral | Kika Triay

TW
6

Hace cuatro años que se puso la semilla y la iniciativa ha prendido. Durante todo ese tiempo, Ferreries Floreix ha brotado con fuerza y ahora empiezan a comprobarse los resultados, y a la vista de como lucía ayer la población se puede decir que «han sido buenos», reconocía ayer el concejal encargado de Medio Ambiente, Pedro Pons Huguet. Y es que cada vez son más las personas que se suman a esta actividad, que arrancó en un principio gracias a la colaboración del tejido asociativo del municipio y ahora cada vez es más popular.

El resultado ha sido en esta edición que prácticamente todas las calles más céntricas se sumaron a la invitación de realizar una alfombra floral. «La gente se ha implicado mucho con esta actividad y nosotros estamos encantados», relata el concejal sobre una actividad que de alguna forma recupera una antigua tradición floral habitual por la fiesta del Corpus Christi.

La ciudad comenzó a engalanarse desde primera hora de la mañana, en una jornada repleta de actividades y actuaciones artísticas, como la exposición de bonsáis o el mural fotográfico de grandes dimensiones realizado por el Foto Club F/llum, entre muchas otras.

La decoración floral se mantendrá todavía hoy, en la jornada final del Ferreries Floreix, cuyo acto central será el montaje en directo de un bodegón por la artista local Flora Ritman. Sin embargo, no será hasta el próximo sábado, 6 de junio, el día en el que se darán a conocer los dos primeros premios del certamen. El anuncio coincidirá con la fiesta de la Agenda Local 21, entidad colaboradora en la iniciativa, que saldrá a la calle para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.