De izquierda a derecha, Javier Ares, Susana Mora, Elena Baquero, Mae de la Concha, Vicenç Tur, Manel Marti y Maite Salord | Gemma Andreu

TW
35
Los tres partidos que negocian el futuro gobierno del Consell han acordado este martes las doce medidas de urgencia que van a poner en marcha en sus 100 primeros días al frente de la institución insular.
PSOE, Més y Podemos se comprometen a aplicar iniciativas contra los desahucios, impulsar un plan de choque contra la exclusión social, poner en marcha la residencia provisional para familiares y enfermos en Son Espases, parar de inmediato las rotondas polémicas de la general, suspender los aspectos de la Norma Territorial contrarios a la sostenibilidad y oponerse de forma contundente a las prospecciones petrolíferas.
Además, los tres partidos han acordado revisar el proceso de adjudicación de Milà, reducir cargos y salarios políticos, reclamar la tarifa plana universal de 30 euros en los vuelos interisas, recuperar la emisión del Canal 33 y el 3/24 y crear un portal de transparencia.
El debate interno sobre el organigrama de gobierno y la presidencia ha quedado pospuesto a después de la consulta telemática que Podemos realizará entre sus militantes para que decidan si acceden a compartir gobierno si la presidencia recae en la socialista Susana Mora. Las reuniones se retomarán este jueves mismo en Es Mercadal.