Los alumnos menorquines, sentados en sus pupitres, antes de iniciar los exámenes en el IES Josep Miquel Guàrdia | Javier Coll

TW
1

Las pruebas de acceso a la universidad han arrancado esta mañana en Balears con el comentario de texto de lengua castellana y literatura sobre fragmentos de "Bajarse al moro" o de "Data mining: torturando a los datos hasta que confiesen".

Los 359 alumnos menorquines que han hecho el examen en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han elegido entre un texto de Luis Carlos Molina y otro de José Luis Alonso de Santos. El de Molina era un fragmento de "Data mining: torturando a los datos hasta que confiesen" y el de De Santos de "Bajarse al moro", ha informado la UIB. Las pruebas han seguido este martes con los exámenes de Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II; mañana con el comentario de texto en Lengua Catalana y Literatura, Física o Historia del Arte, Artes escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica o Electrotecnia o Literatura Universal. El jueves, los estudiantes harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales. El número de matriculados en Balears, 3.884 en total, ha aumentado un 0,33 % respecto al curso pasado. De ellos, un 59,4 % son mujeres.