Los partidos del pacto prosiguen las negociaciones | Kika Triay

TW
23

Podemos someterá este domingo a la consideración de su asamblea insular la negativa de su líder estatal, Pablo Iglesias, a que el partido participe de un eventual gobierno del Consell presidido por la socialista Susana Mora. Pero esta medida, que ya ha motivado el rechazo expreso del PSOE y Més, no es la única que genera discrepancias entre los tres partidos.

Més insiste en que el mandato de las urnas es que se forme un gobierno tripartito en el Consell, y así lo defenderá esta noche en la asamblea convocada en el centro de convenciones de Es Mercadal. Pero, aparte de la presidencia, también deberán superarse otros desencuentros previos a la definición del nuevo organigrama de gobierno en común. La número dos insular de Podemos y consellera electa, Cristina Gómez, los expuso ayer en un foro abierto del partido.

Llama especialmente la atención la propuesta de Podemos de que «los asesores técnicos y el personal directivo deban poseer la titulación exigida para desarrollar con eficacia sus trabajos, y sean nombrados atendiendo a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad». Además, «los cargos públicos se someterán a la misma legislación que los funcionarios».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]