TW
6

Tenerife se posiciona en el puesto número cinco del ranking de vuelos más buscados por los españoles estas vacaciones, cuatro posiciones más arriba con respecto al año anterior, por detrás de Nueva York, La Habana, Bangkok y Londres, según un estudio del portal liligo.com.

Entre los destinos españoles, le siguen Mallorca, en el séptimo puesto, Menorca, en el noveno puesto, y Eivissa, en el lugar número diez de la lista.

Eivissa ha registrado una bajada de tres puestos en la lista en comparación con el verano de 2014, a pesar de que viajar a la ciudad este año resultará un 7% más barato que el año anterior, según el portal de búsquedas de viajes 'online'.

Como novedad, Costa Rica asoma como el nuevo destino de moda para los viajeros españoles. La capital del país, San José, se sitúa en la duodécima posición para este verano, mientras que el año pasado no figuraba siquiera entre el top 30.

Destinos de habla hispana

Del top 15 de destinos populares para este verano, ocho corresponden a destinos de habla hispana. La mitad son destinos nacionales (Tenerife, Mallorca, Menorca y Eivissa), y la otra mitad ciudades de América como La Habana, Miami, Buenos Aires o San José de Costa Rica.

El 45% de los destinos del ranking corresponden a vuelos de larga distancia, mientras que el 55% a vuelos de corto radio, ya sean nacionales o europeos.