La Fundació Destí ha asistido a las jornadas de promoción turística que se celebran en la ciudad francesa de Burdeos | F.D.

TW
1

El Consell de Menorca, a través de su ente promocional, la Fundació Destí Menorca, ha asistido a las jornadas de promoción turística que se celebran en la ciudad francesa de Burdeos, organizadas por la Oficina Española de Turismo en París, un evento que se ha dividido en dos fases: una orientada a los profesionales y otra a público finalista.

Según ha informado este martes la máxima institución insular, la jornada dedicada a los profesionales ha sido organizada conjuntamente con el SNAV (el Sindicato Nacional de Agentes de Viajes de Francia).

Al encuentro, han asistido los agentes de viaje de Burdeos (la quinta mayor ciudad de Francia con una zona urbana que supera el millón de habitantes), así como los agentes de viaje de la región de influencia (Toulouse), representantes del aeropuerto de Burdeos y compañías aéreas que operan en él.

Tras la primera jornada profesional, el encuentro ha salido a la calle y se ha abierto al público generalista.

Los asistentes han expuesto sus destinos en un espacio preparado en la Place Pey Berland, en la misma plaza que comparten Ayuntamiento y Catedral de Burdeos.

Con esta acción se ha llegado de forma directa al visitante en potencia de este mercado, el cuarto en importancia al inicio de esta temporada turística (tras británicos, españoles y alemanes).

Francia se ha revelado como un país emergente para el turismo menorquín, tras los esfuerzos promocionales realizados en el país galo las últimas temporadas, cuyos resultados se empezaron a percibir el año pasado, con cerca de 20.000 visitantes, según han recordado desde la Consellería de Turismo que dirige en funciones Salomé Cabrera.

Desde este departamento manejan una cifras de previsión de crecimiento para el 2015 que implicarían alcanzar los 25.000 turistas.

No en vano, hasta tres touroperadores franceses trabajan este año en la Isla, a los que hay que sumar las conexiones aéreas desde las principales ciudades del país.

Previsiones para 2016

De cara al 2016, ya ha confirmado su presencia un nuevo turoperador que ofrecerá 8.000 plazas para llegar a Menorca.

Según ha explicado el Consell menorquín el perfil del visitante francés es el de un turista interesado en conocer la historia y cultura de la Isla, su gastronomía, sus productos propios y sus propuestas de turismo activo, más allá de la oferta de sol y playa.