Imagen de archivo del equipo de gobierno y la oposición durante el acto de constitución del Ayuntamiento | Miguel J. Urbano

TW
3

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, permite que un miembro de cada partido de la oposición pueda participar en las reuniones de la junta de gobierno, aunque solo tendrán voz y no voto. Es una medida nueva respecto al anterior mandato y que el primer edil ha introducido en aras de promover la «transparencia» en las gestiones municipales.

El Ayuntamiento de Es Mercadal celebró ayer a mediodía el pleno del organigrama. Es el segundo municipio, después de Es Migjorn Gran, en aprobar el cartapacio, que regula además las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno. Los puntos del día se aceptaron al no necesitar mayoría absoluta y gracias a la abstención de algunos grupos de la oposición. Y es que, cabe recordar que Ametller gobernará en minoría al no conseguir un acuerdo con el segundo partido más votado, L'Entesa.

El alcalde delegó una serie de aspectos «de mayor envergadura» a la junta de gobierno, como es el caso de las resoluciones finales de expediente de restauración de la legalidad urbanística o los expedientes sancionadores urbanísticos. También delega a este ente la concesión de licencias de obra y actividades que superen los 50.000 euros y la aprobación de las bases de los procesos de selección de personal y de concursos de puestos de trabajo, entre otros aspectos.


El organigrama

Francesc Ametller
Alcaldía
Urbanismo
Economía

Lluís Arjona
Primer teniente alcalde
Hacienda
Brigada municipal
Servicios Generales
Participación Ciudadana
Innovación y Tecnologías
Gobernación
Jardinería
Cementerios

Eulàlia Garriga
Segunda teniente alcalde
Zonas turísticas
Brigada de mantenimiento y limpieza viaria
Recogida de residuos
Gestión y limpieza de edificios

Vanesa Vinent
Tercera teniente alcalde
Educación u Cultura   
Igualdad
Deportes

Javier Mateo Periáñez
Cuarta teniente alcalde
Bienestar Social
Sanidad y Salud
Prevención de Riesgos
Medio Ambiente

Regina Sintes
Turismo
Comercio
Ferias y Mercados
Cooperación
Juventud 
Fiestas
Trabajo y Formación

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de junio en Kiosko y Más