Los tres directores presentaron la querella el pasado mes de abril | TERESA AYUGA

TW
16

El juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha admitido a trámite la querella interpuesta por los directores de los institutos de Maó contra tres altos cargos de la conselleria de Educación del Govern de Bauzá.

La juez, María Pascual Hernández, en su interlocutoria del pasado 18 de junio, comunicó la admisión a trámite de la querella, que fue presentada por Jaume Bonet, Margarita Seguí y Rafael Andreu el pasado 28 de abril.

La magistrada ordena la apertura de diligencias al señalar que "los hechos que resultan de las anteriores presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa".

Los tres directores fueron expedientados durante 14 meses por su oposición a la implantación del TIL. Con la apertura de las diligencias se iniciará la investigación que podrá terminar en juicio oral.

La querella fue presentada contra el director de Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern; el entonces secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas; y el inspector que instruyó los procedimientos, José Ramón Mestre.

Uno de los directores, Jaume Bonet, ha manifestado su satisfacción porque "de momento se ha conseguido lo que queríamos. Se ha hecho un paso más en el reconocimiento del mal que se ha hecho".