Lito Bosch, del supermercado Serpentona, frente a las obras | Kika Triay

TW
0

Lito Bosch, propietario del supermercado Serpentona, en Cala Galdana, todavía no entiende lo que le ha pasado. Ha quedado toda una mañana sin luz, lo que ha obligado a mantener el establecimiento bajo mínimos y a perder todo el género que tenía en el congelador.

Unas pérdidas de unos mil euros, a lo que hay que sumar el dinero que ha dejado de ingresar, ya que no podía vender, más allá de algún producto esporádico.

Ocurrió el pasado jueves, cuando se quedó casi cinco horas sin suministro eléctrico, por unas obras de mantenimiento ejecutadas por Endesa en la urbanización de Serpentona.

Le extraña porque cuando recibió el aviso de que estaba programado un corte de luz, desde Endesa le informaron que no estaría afectado, aunque «al final me quedé toda la mañana sin luz».

No entiende que se ejecuten ahora, en pleno verano, obras de mejora, «cuando han tenido todo el invierno para hacerlas, y menos cuando no ha habido ninguna avería», y cree que «si se tienen que hacer obras de mantenimiento que las hagan de madrugada», ya que así no afectaría a los negocios de temporada. Asimismo, también lamenta la mala imagen ante los turistas que dan unas obras en plena temporada y un supermercado que está a oscuras.

De momento ya ha presentado un escrito de reclamación ante su empresa suministradora, para que le compense las pérdidas por este corte de luz.

Bosch teme que haya más cortes de electricidad. De hecho, ya ha recibido un aviso de que el próximo martes se volverá a interrumpir el suministro eléctrico entre las 8,30 y las 15 horas. Endesa le ha asegurado que no está afectado, pero después de lo del jueves ya no se fía.

Desde Endesa informaron que obras de este tipo son habituales, ya que se trata de trabajos de mantenimiento que se tienen que realizar durante todo el año, y que antes de cortar el suministro se avisa a todos los afectados.