Imagen de archivo de la planta de Milà, antes de iniciar los envíos de la basura a la incineradora de Son Reus

TW
5

El nuevo conseller de Medio Ambiente, Javier Ares,manifestó ayer que «la primera opción» del Consell no pasa por seguir trasladando más basura a Mallorca. «No somos muy amigos de enviar los residuos y el objetivo es evitar Son Reus, tanto por los elevados precios como por la contaminación que supone el aumento del transporte», aseguró Ares, tras visitar junto a su antecesor Fernando Villalonga la planta de Milà, y donde también estuvieron presentes los nuevos miembros del Consorcio de Residuos, entre ellos la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, la de Sant Lluís, Montse Morlà y el alcalde Ferreries, Josep Carreres, así como el concejal de Ciutadella, Oriol Baradad.

Pese a ello, Ares reconoció que «todavía no se ha tomado ninguna decisión», ante la insistencia del Consell de Mallorca de querer continuar con el traslado de residuos, para así amortizar la planta de Son Reus, tras la paralización de las importaciones de desechos de Italia e Irlanda.

El conseller de Medio Ambiente pese a reconocer que no es la primera opción, también admitió que «al final no sabemos que va a pasar y tampoco está todo en nuestra mano», admite. Recuerda que acaban de aterrizar en el gobierno y esta semana han empezado a analizar la situación.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]