Las autoridades, entre ellas el presidente de APB, Alberto Pons, se dirigen al buque de la ‘Tras’ | Gemma Andreu

TW
9

El presidente de Autoridad Portuaria de Balears (APB), Alberto Pons, destacó ayer la colaboración entre los sectores público y privado durante la presentación de la estación marítima provisional en el muelle del Cós Nou, en el puerto de Maó, y agradeció en concreto a la naviera Trasmediterránea su «apuesta por la calidad» con la incorporación del buque «Adriático» a la línea entre la Isla y Barcelona.

Pons declaró durante este acto que dentro de los planes de Autoridad Portuaria se contempla una estación definitiva que «estaba prevista más hacia la entrada del puerto, lo que pasa es que ha primado el traslado ya de las mercancías, una vez acabadas las obras del Cós Nou, para seguir apostando por el concepto puerto-ciudad y liberar a ésta de los camiones», argumentó como motivo para la puesta en marcha de una estación provisional.
Avanzó también que considera «razonable» que «en dos o tres años» Maó tenga ya la estación definitiva y, mientras tanto, Autoridad Portuaria ha habilitado una gran carpa «lo más digna posible», en la que se ordenan las operaciones de embarque y desembarque y que dispone de aseos, espacios para venta de billetes, para la Guardia Civil, la Policía Nacional y las oficinas del propio ente gestor.

Las obras, ejecutadas por Dragados, S.A., se adjudicaron por 301.438 euros, con una duración de cuatro meses. A esta inversión hay que añadir otros 150.000 euros para el equipamiento tecnológico y de climatización de las instalaciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de julio en Kiosko y Más