TW
9

Cada indicador que se presenta, apunta hacia la misma tendencia: la temporada turística en Menorca está siendo más que positiva. Al menos, para los hoteles de la Isla. El último dato que confirman las buenas previsiones es el de la ocupación de los alojamientos en el mes de junio, según el último informe difundido ayer por ASHOME.

Menorca registró el mes pasado una ocupación del 83,7 por ciento, superando en cinco puntos las propias previsiones de la patronal hotelera. Mejora el dato de junio del año pasado, cuando se llenó el 80,1 por ciento de las camas hoteleras. Es más, hay que remontarse a junio de 2004, cuando aún no se oía la palabra crisis, para encontrar una ocupación tan elevada, concretamente del 84,4 por ciento. Por contra, en junio 2009, la Isla registró el peor resultado, con una ocupación del 61,1 por ciento, es decir 22 puntos porcentuales menos que ahora.

La alta ocupación va acompañada de un aumento de la estancia media, también la más elevada de los últimos ocho años. Los turistas que se hospedaron en algún establecimiento de Menorca estuvieron en junio una media de 6,81 días, por las 6,59 noches del mismo mes del año pasado.

El mercado británico fue el más numeroso en junio, al copar el 38,5 por ciento de los turistas, seguido del español (22,7%), el italiano (12,3%) y el alemán (8,5%).