TW
3

El grupo municipal del Partido Popular de Maó ha registrado este jueves una moción en la que solicita que se apruebe la asistencia de un concejal de cada grupo de la oposición -PP y Ciudadanos- a la Junta de Gobierno, con voz y sin voto y sin recibir retribución económica.

La propuesta, firmada por la exalcaldesa Agueda Reynés, ha destacado que durante la campaña electoral los grupos que forman el actual gobierno municipal -Ara Maó y PSOE- acordaron formar "un ayuntamiento caracterizado por la transparencia".

El acuerdo de gobernabilidad suscrito por estos dos grupos indica que "el ciudadano sepa en qué invierten su dinero, cómo actúa y con unos canales claros de participación".

Según Reynés, el pleno municipal del 25 de junio aprobó el nuevo organigrama y el funcionamiento de la corporación, pero "ni en esta sesión plenaria, ni con anterioridad, ni con posterioridad hemos recibido comunicación ni invitación alguna, ni tenemos constancia de que la alcaldesa haya ofrecido a los representantes de la oposición que puedan asistir como invitados, obviamente con voz pero sin voto, a la sesiones de la Junta de Gobierno".

Según el grupo municipal del PP de Maó, "esta cuestión, además de sorprender, pone en evidencia la actitud y la poca predisposición del equipo de gobierno actual" y "origina notables muestras de desencanto".