El líder socialista es teniente de alcalde de Promoción Económica en Maó. | Javier Coll

TW
9

«Tengo muy claro que sea cual sea mi futuro político quiero tener salidas profesionales aquí o fuera de la Isla». El secretario general del PSOE y primer teniente de alcalde de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Maó, Vicenç Tur, está labrando su futuro profesional puesto que, tal como él mismo asegura, «la trayectoria política debe ser más corta que larga». 

Tur ha sido admitido en la bolsa de trabajo para la provisión temporal de técnicos superiores del Ayuntamiento de Maó, un bolsín que se ajusta a su perfil en derecho económico y ciencias políticas. Son plazas relacionadas con funciones de gestión jurídica, administrativa y económica de diferentes áreas del Ayuntamiento.

El secretario general socialista asegura que no es a la única bolsa a la que se he presentado en estos años y en el caso de que le surgiera la posibilidad de consolidar estos pasos profesionales fuera de la política «debería valorar si primo seguir en la vida pública o paso a la profesional».

No obstante, en este caso de Maó, confía poco en quedar entre los primeros teniendo en cuenta que los años de trayectoria política no cuentan como méritos.

Cabe recordar que Tur ya trabajó de técnico superior en el Ayuntamiento de Parla, en Madrid, tras licenciarse en Ciencias Políticas y de la Administración y completar sus estudios universitarios con un máster en Investigación, Gestión y Desarrollo Local.

Han sido 55 los aspirantes a formar parte de esta bolsa de trabajo de técnicos superiores. De ellas, 49 han sido admitidos, otros tres han quedado excluidos mientras que los tres restantes deben presentar documentación.

La exconsellera Marta Vidal también opta a una plaza 

Por otro lado, la exconsellera de Ordenación del Territorio del Consell de Menorca, Marta Vidal Crespo, también se ha presentado a este concurso de méritos y forma parte de la lista de 49 admitidos. Es abogada especializada en urbanismo.