Virginia Victori, exgerente | Gemma Andreu

TW
35

El Ayuntamiento de Maó ha decidido prescindir de la gerente del Teatre Principal, la popular Virginia Victori, y abre un período para encontrar a la persona que se encargue de gestionar el coliseo y que cumpla a rajatabla el perfil establecido por el Consistorio para este cargo.

El concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, explica que la designación «no será inmediata» puesto que «buscamos un perfil profesional, una persona que conozca el Teatre y su importante papel en la sociedad», a lo que añade que «primarán criterios profesionales por encima de los políticos».

De esta manera, mientras que no se designe al nuevo gerente, será el propio concejal de Cultura y Fiestas quien asuma la responsabilidad del funcionamiento del coliseo. No obstante, es claro al puntualizar que «el personal que trabaja en el Teatre Principal conoce y desarrolla muy bien su trabajo».

El nuevo patronato de la Fundació Teatre Principal fue nombrado el pasado martes y la presidencia recae sobre la alcaldesa, Conxa Juanola.

Por otra parte, la presidencia de la comisión ejecutiva ha sido asumida por Héctor Pons.

Cabe indicar a su vez que el Ayuntamiento no ha decidido aún cómo se desarrollará el proceso de designación del nuevo gerente. Podría nombrarse a dedo o por otras vías, como el concurso. Pons indica que no «se descarta ninguna opción pero tampoco hay nada decidido».

Cabe recordar que el nombramiento de Virginia Victori también se hizo esperar. Su designación no fue efectiva hasta finales de septiembre de 2011 a pesar de que Conxa Juanola dejara el cargo a mediados de junio. Todo apunta a que en esta ocasión el relevo también se hará de rogar.

Virginia Victori confirmaba ayer el cese como gerente del Teatre Principal, efectivo desde el pasado martes. Al igual que su antecesora renunció al cargo después de que el PP ganara las elecciones en 2011, en este caso, Victori ha esperado órdenes, sin poner a disposición de la alcaldesa el cargo.