TW
0

El mes de julio siempre es especial para el mundo del mar. El próximo jueves, día 16, se conmemora la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, y en Maó, como es habitual, la fiesta se adelantó al fin de semana anterior. Así, el puerto de la ciudad fue ayer testigo de una de las fiestas más tradicionales del verano. 

La celebración comenzó alrededor de las 19 horas con una misa en la capilla de la Estación Naval, para dar paso a la procesión marinera que atravesó el puerto hasta llegar a Calasfonts y finalizar la fiesta coincidiendo con la puesta de sol entonando el canto de la «Salve Marinera». La cita contó con representantes de las marinas de pesca, mercante, deportiva y científica, además de la Armada.

La imagen de la Virgen navegó abordo de una barcaza de la Armada Española, escoltada por un buen número de embarcaciones, entre las que este año sí se encontraban las tres barcas de arrastre devolviendo a la fiesta su tradicional esencia. La celebración de la Virgen del Carmen continuará el próximo jueves (19 horas) en Fornells y ya el domingo en Ciutadella (19.30).