El nuevo organigrama del Consell se está cerrando | Archivo

TW
21

Este martes han sido nombrados los diez directores insulares del nuevo equipo de gobierno formado por PSOE, Més y Podemos en el Consell de Menorca, que ha subrayado sobre la elección su «confianza absoluta en los perfiles técnicos».

«Aún cuando la voluntad del equipo de gobierno era y es potenciar el trabajo de los técnicos del Consell para que asumieran las funciones de los directores insulares, hoy existen restricciones legales en lo que se refiere a la contratación de personal que imposibilitan este proceso», ha afirmado la institución en un comunicado.

El gobierno tripartito ha anunciado que ha optado por nombrar una directora insular para la Reserva de la Biosfera de Menorca, la licenciada en Ciencias Ambientales Irene Estaún, «mientras no se modifiquen los estatutos que permitan cubrir la gerencia».

Raquel Marqués, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, ha sido nombrada directora insular de Presidencia y Comunicación; Miquel Company, técnico en Gestión Administrativa y Riesgos Laborales, director insular de Proyección Económica y Deportes, y José Carbonell, licenciado en Información y Documentación, director insular de Juventud, Formación e Innovación.

Para la dirección insular de Cultura Patrimonio ha sido designado Antoni Ferrer, licenciado en Historia; y para la dirección insular de Transportes e Inspección Técnica de Vehículos, Miquel Preto, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.

El nuevo director insular de Ordenación del Territorio es el arquitecto Toni García, y la nueva directora insular de Ordenación Turística, Elena Costa, graduada en Turismo.

Bárbara Torrent, diplomada en Educación Social y especialista universitaria en Mediación y Orientación Familiar, es la directora insular de Bienestar Social y Familiar, y Miquel Truyol, licenciado en Biología, director insular de Medio Rural y Marino.


Faltan todavía dos directores: Carreteras y Servicios Generales

El equipo de gobierno del Consell todavía debe cerrar el nombramiento de dos directores insulares, que se añadirán a los diez nombres hechos públicos ayer. Los dos cargos vacantes son el director insular de Carreteras que depende de la presidenta del Consell Maite Salord (Més per Menorca) y la dirección insular de Servicios Generales y Trabajo, dependiente de la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Generales y Participación Ciudadana y Vivienda, Cristina Gómez de Podemos.