Un vecino de la urbanización de Cala en Bosc, ayer en su casa y con la televisión sin señal | Gemma Andreu

TW
8

Sin señal. Es el mensaje que más se puede ver en las televisiones de Cala en Bosc. Los vecinos de la urbanización de Ciutadella llevan ya cuatro meses con problemas en la recepción de la señal de televisión, sobre todo los que están residiendo en la zona del Cap d'Artrutx.

«No podemos ver la tele 15 minutos seguidos sin que se vaya la señal», explica la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Cala en Bosc, Gabriela García, que lamenta el perjuicio que ocasiona a los residentes.

La problemática afecta principalmente a los vecinos de la urbanización, y algún que otro restaurante, aunque la mayoría de establecimientos de restauración y hoteleros cuentan con sus propias antenas parabólicas para no tener problemas de recepción.

La deficiencia se sucede desde el pasado 1 de abril, cuando se resintonizaron las frecuencias de TDT, aunque los inconvenientes de ver bien la televisión en esta zona no son nuevos y años atrás también ha habido dificultades. Se trata de uno de los «puntos oscuros» donde no llega bien la emisión de la TDT, lo que hace que algunos días no se vean algunos canales o directamente que la tele se quede fundida en negro.

La señal antes llegaba de los repetidores de Mallorca, aunque desde hace unos años procede del de S'Enclusa, por lo que los vecinos giraron las antenas hacia Ferreries. Pero ni por esas. Ni el uno, ni el otro tienen la suficiente potencia para garantizar una buena recepción.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]