Finales distintos. Bauzá ha dimitido tras un fuerte movimiento de contestación interno, mientras en Menorca se respira más tranquilidad

TW
7

El presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, considera que la mejor solución para la formación a nivel regional es ahora que se establezca un liderazgo de consenso, con todas las sensibilidades internas del partido y territorios representados, que permita encarar un congreso autonómico abierto a debates y candidatos. Tadeo asegura que este es el sentir mayoritario de los cargos del partido en Menorca con los que ha consultado durante los últimos días.

«Llegar ahora mismo a unas votaciones es un error, hay que evitarlo». Tadeo entiende que ahora no es el momento de evidenciar divisiones, de establecer facciones, de que potenciales candidatos cojan ventaja, «una división es lo peor». Por ello, apuesta por la fórmula de un líder de consenso, articulado desde la secretaría general de Miquel Vidal, «es lo correcto», con un presidente interino durante siete u ocho meses que después no podría presentarse al congreso regional, «nadie debe partir con ventaja».

El presidente de los populares menorquines asegura que la pugna entre sectores dentro del partido se circunscribe al ámbito de Mallorca, y que en Menorca, pese a que existen «como es normal» distintas opiniones, se mantiene una importante unidad de cara a afrontar el futuro de la formación política. «Las cosas se tienen que hacer bien». Por eso plantea un congreso sin limitaciones, con un voto para cada afiliado para salir reforzados del proceso.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]