José Ramón Bauzá, ahora senador, (d) junto a Santiado Tadeo (i) | Archivo

TW
3

El presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, ha manifestado este domingo que «ahora no es momento de votaciones ni de divisiones en el PP balear, sino de alcanzar un acuerdo en torno a un liderazgo de consenso que asuma la dirección del partido hasta la celebración del próximo congreso».

Tadeo, que después de las elecciones del 24 de mayo ha tomado posesión como diputado del Parlament balear y de conseller del Consell de Menorca, en la oposición, ha declinado asistir a las reuniones que se han celebrado estos últimos días en Mallorca convocados por los dos sectores que mantienen una pugna por la dirección del PP balear tras la dimisión como presidente regional de de José Ramón Bauzá.

«El actual momento requiere serenidad y sentido común, o sea, una sucesión ordenada, una etapa transitoria con un presidente interino que estará al frente del Partido Popular de Baleares hasta la celebración del congreso regional, pero con el compromiso de no optar a la presidencia, porque nadie debe partir con ventaja respecto a otros afiliados», ha declarado el presidente de los populares menorquines.

Según Tadeo, «forzar una votación ahora constituiría un error porque provocaría una división, y es el momento de unir, no de dividir, y esta es la opinión que comparten los dirigentes y cargos públicos del PP de Menorca, a los que he consultado y con los que estoy en contacto».

El liderazgo de consenso al que alude «se debe articular y propiciar desde la secretaría general, que desempeña Miquel Vidal, que incorpore una representación equilibrada de todos los territorios, o sea de todas las islas, y también de todas las sensibilidades».

Para el congreso regional, Santiago Tadeo propone la fórmula de «un afiliado, un voto» para «garantizar la participación de todos los afiliados del PP balear en la elección de la nueva dirección y encarar una nueva etapa».