Irene Villa, durante su estancia estos días en la Isla. | Sine Dolore

TW
2

El Club Marítimo de Mahón fue el lugar elegido este sábado para presentar la III edición de la Escuela Internacional Sine Dolore para familiares y pacientes con dolor, que se celebrará el próximo 2 de octubre, y para homenajear y descubrir ante el público a Irene Villa, elegida madrina del Sine Dolore World Park (SDWP).

Iene Villa: madrina

El Sine Dolore World Park es el primer parque temático del mundo dedicado al tratamiento del dolor. Es un parque diferente, distinto a lo que normalmente se entiende por parque temático, pues no es un recinto cerrado que cobre entrada sino que el parque abarca toda la Isla, sin distinciones.

Como buen parque temático, dispone de taxis vacantes para los asistentes; un conjunto de 33 bares y restaurantes que ofrecen un menú especial, «Menú Km.0», elaborado con productos de la Isla; una mascota, Xevy, que acude a todos los eventos; pequeños comercios que realizan descuentos o regalos a sus visitantes y un sinfín de actividades deportivas, culturales y artísticas. Todo dentro de un marco de conferencias y discursos destinados a informar y asesorar a quienes sufren dolor.

La jornada del sábado fue la elegida para presentar y homenajear a la que ha sido nombrada madrina del parque: Irene Villa.

Fuerte ejemplo de esfuerzo y perseverancia, su historia es conocida por todos. Cuando tenía 12 años la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre. Debido a ese ataque, Irene perdió ambas piernas y tres dedos de la mano izquierda. Lo que nunca perdió fue el optimismo. Tras pasar siete meses ingresada, las visitas a hospitales y las distintas operaciones fueron continuas. De hecho, ha pasado más de 40 veces por quirófano. Pero su tozudez, sus ansias por devorar la vida y sus altas dosis de alegría y sacrificio hicieron que volviera a caminar.

Se trata de uno de los mejores ejemplos de lo que es vivir con dolor. Quizá por ello Irene Villa haya sido elegida para ser la madrina del Sine Dolore World Park en Menorca. Ella es una buena prueba de que con esfuerzo y voluntad todo es posible.