Antoni Juaneda y José Ramón Fragoso | PIME

TW
0

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca) y la entidad bancaria BBVA han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la actividad de las más de 2.000 empresas adheridas a la patronal menorquina a través de un amplio conjunto de productos y servicios pensados para el tejido empresarial de Menorca, a los que los asociados podrán acceder en condiciones preferentes.

Este acuerdo ha sido suscrito por José Ramón Fragoso, director de la zona de Balears de BBVA, y Antoni Juaneda, presidente de la entidad empresarial.

A través de este convenio de colaboración financiera, y dentro de la política de especialización en el segmento de las empresas de BBVA, se pone al alcance de los empresarios menorquines una serie de productos y servicios adecuados a la actividad empresarial, pensados para la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas, así como facilidades en otros productos o servicios no financieros ofrecidos por otras entidades del Grupo BBVA en condiciones preferentes.

Según han informado la patronal y el banco en un comunicado conjunto, los asociados de PIME Menorca podrán contar con los nuevos TPV's BBVA, con tarifa plana desde ocho euros al mes, que permiten el pago con móvil a través de la tecnología 'contactless' y que llevan incorporados el sistema DCC que admite pagos en divisa extranjera.

Además, permite que el comerciante pueda anticipar la facturación mensual y que el comprador pueda financiar la compra en el punto de venta.

Gracias a este acuerdo, todas las empresas asociadas podrán obtener líneas de financiación adecuadas al coste del proyecto de inversión. Se podrá solicitar en modalidad de préstamo o 'leasing' y con plazo de duración de entre dos y siete años.

En palabras del presidente de la entidad, "PIME Menorca tiene entre sus principales objetivos impulsar la competitividad de las empresas y empresarios de la Isla.

Para facilitar el desarrollo de su actividad en la actual coyuntura económica, resulta especialmente necesario hallar líneas de crédito y financiación, que posibiliten el crecimiento proyectado", ha asegurado Juaneda.

Para el director de la zona de Baleares de BBVA "este acuerdo recoge el firme compromiso del banco con el tejido empresarial de Menorca".

Con este convenio, ha destacado Fragoso, "se pretende facilitar a los asociados de PIME Menorca el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones preferentes, que permitan el desarrollo de nuevos proyectos de inversión y apoyar sus necesidades de liquidez".