Casa Venecia en el puerto de Mahón | Mercedes Milá

TW
25

Relata Mercedes Milá que por muchas veces que pases por delante de la Casa Venecia, en el puerto de Maó, siempre sientes «la misma emoción de la primera vez». Lo dice una persona para la que el emblemático edificio, recientemente rehabilitado, representa «como para cualquier menorquín, la historia del puerto». Y por ello la periodista, con la colaboración de la fotógrafa Sofía Wittert, ha firmado un mini documental a modo de homenaje titulado «Historia de una casa mágica».

El trabajo se proyectó la noche del miércoles en el marco de la primera edición del I Festival de Cortometrajes Tanques del Carme-Ciudad de Mahón, con el que concursan en nombre de las Associació Port Sostenible.

Así, gracias a la colaboración de un buen número de personas que se han encargado de ceder fotografías y han ayudado a buscarlas, en apenas cinco minutos de metraje se puede hacer un viaje cronológico en el tiempo por las diferentes etapas de la casa. Y todo ello con la música de fondo de «Llora guitarra», la versión firmada por Duncan Dhu de la conocida canción de José Luis Ortega Monasterio «Plora guiterra». Una composición, que según explica la propia Milá «ha sido todo un descubrimiento; buscaba una habanera y me encontré con esa joya».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]