TW
26

Cinco de los diez kayacs con que contaba el servicio de socorrismo y salvamento en las playas de Ciutadella han sido robados. Así lo apuntaba en su resolución de finales de mayo el exalcalde en funciones Ramón Sampol para justificar la adquisición -para esta temporada turística- de seis tablas de rescate, un elemento que se considera «mejor que el kayac».

«En cada puesto de vigilancia debemos contar con una tabla de rescate», remarca la resolución, que cifra en 6.259,33 el coste de adquisición del material. Pero, a la hora de la verdad, el Ayuntamiento optó por comprar kayacs, algo que motivará la pertinente batería de preguntas del concejal de UPCM, Joan Triay, en el pleno de este jueves.

Además, el portavoz del grupo opositor quiere conocer «en qué fecha ha sido hurtado cada uno de los kayacs robados» y si «se ha realizado alguna gestión» desde el nuevo gobierno municipal «tendente a la recuperación del material robado». Asimismo, pedirá que se le informe sobre si «se han interpuesto las correspondientes denuncias por estos robos».