Patricia Gómez ha visitado las instalaciones del Mateu Orfila | Javier Coll

TW
16

Más accesibilidad a la asistencia sanitaria y mejoras en la calidad de la atención a los pacientes. Con estos dos objetivos como bandera la Conselleria de Salut del Govern ha comenzado a aplicar una serie de medidas para «mostrar que la salud es una prioridad absoluta para el nuevo Ejecutivo autonómico». Y es que, al ya aprobado retorno de las tarjetas sanitarias a inmigrantes irregulares, ahora cabe añadir la ampliación horaria de los centros de salud. Así lo anunció este jueves la consellera del ramo, Patricia Gómez, en su primera visita al Hospital Mateu Orfila.

Puntualizó que los centros de salud volverán a abrirse por las tardes tras un período de recortes horarios. Prevé que esta medida sea una realidad «a finales de año», tal como aseveró ayer la consellera, quien ya advirtió de que ha habido muchos recortes en aspectos básicos, de ahí la necesidad de mejorar la accesibilidad a la sanidad para toda la población.

Gómez no dudó en resaltar que esta medida tomada por el Govern del PP ha generado la saturación de las Urgencias en los hospitales. «El PP creó un problema donde no lo había», agregó e indicó que «no han presentado estudio del ahorro que supondría la medida ni el coste añadido de este servicio». Es, en este sentido que Gómez aseveró que «lo estamos estudiando, ahora ya con el nuevo gerente Antoni Gómez, aunque nuestro objetivo es poder abrir en horario de tarde, si es posible, antes de que acabe el año».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]