El único parking autorizado, también a rebosar | Josep Bagur Gomila

TW
25

El segundo parking habilitado el año pasado en una parcela de Sa Marjal Vella, en Cala en Turqueta, ha vuelto a abrirse este verano pese a carecer de la preceptiva autorización administrativa, saturando con ello la afluencia y la ocupación del entorno y la zona de baño. No obstante, ni el Consell ni el Ayuntamiento de Ciutadella han tomado, de momento, medida alguna para cerrarlo, una decisión a la que se resiste el conseller Santiago Florit aduciendo que no quiere «crear un problema añadido en pleno agosto».

La intención del nuevo conseller de Ordenación del Territorio, Santiago Florit, es reunirse en los próximos días con el gobierno de Ciutadella para pactar una regulación de éste y otros aparcamientos ilegales, como el existente desde hace años en el barranco de Macarella, de cara a la próxima temporada turística de 2016.

«En ambos casos existe un claro peligro de incendio y se multiplica la capacidad teórica de acogida de cada playa», remarca Florit, quien apuesta por «hacer primero un estudio real» de la demanda que se registra. Razón de más para «recuperar el Plan Insular de Costa (PIC) y, desde una visión más amplia y generalista, afrontar así ambos casos». Sobre todo, recuerda, porque «hay playas que reciben la llegada diaria de embarcaciones golondrinas que, desde el mar, contribuyen también a masificar aún más la zona de baño».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]