Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana | EFE

TW
0

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSOE en Valencia, Ximo Puig, intervendrá este año en el ciclo de tertulias de verano organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal.

Según han informado fuentes municipales, Ximo Puig participará en la tertulia del 20 de agosto y será presentado por el conseller de Presidencia y portavoz del Govern balear, Marc Pons. El ciclo empezará el 5 de agosto, en el castillo de Sant Antoni de Fornells, con el profesor y poeta Alex Susanna, director del Institut Ramon Llull, que será presentado por también profesor y poeta Ponç Pons. Para el 11 de agosto está prevista la participación del expresidente del Govern balear Cristófol Soler, que en la actualidad preside la Assemblea Sobiranista de Mallorca. Será presentado por Demiá Coll, concejal de la Entesa de Es Mercadal. El 14 de agosto intervendrá Joan Roselló Cardona, socio director de la firma Public Affairs Experts, consultor de asesoramiento estratégico y de comunicación y profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Será presentado por Susana Mora, vicepresidenta del Cosell de Menorca. Este ciclo se cerrará el 28 de agosto con Isabel Mora, licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Tecnología por la Universidad de Girona, que será presentada por el biólogo David Carreras, responsable de medio natural en el Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM).

Las tertulias continuarán el 18 de agosto con la periodista Àngels Barceló, que dirige hoy el programa Hora 25 de la Cadena SER. Será presentada por Miquel Mariano, profesor, músico y licenciado en Comunicación Audiovisual.

Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia proseguirá el programa el 21 de agosto. Será presentado por Agustí Jansá, físico y meteorólogo.

El 25 de agosto tomará la palabra el doctor Oriol Bonnín, jefe del servicio de Cardiología del hospital Quirón Palmaplanas de Palma, que será presentado por la médico de familia y concejal del PP en el ayuntamiento de Es Mercadal Antonia Cantallops.