TW
0

El nuevo obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls (Muro de Alcoi, Alicante, 1948) tomará posesión el domingo 20 de septiembre a las 17 horas, según han informado hoy fuentes de la diócesis de Menorca, y se despedirá de los fieles de la isla ocho días antes.

Administrador apostólico de Menorca desde septiembre de 2008 y titular de esta sede episcopal desde julio de 2009, la despedida de la Iglesia menorquina se celebrará en la misa de clausura del 50 aniversario de la creación de Cáritas Diocesana de Menorca el sábado 12 de septiembre, a las 11 horas en la Catedral de Ciutadella.

Al concluir esta Eucaristía, el obispo Salvador se despedirá de los fieles de Menorca, tras una etapa de siete años en la isla.

El 16 de septiembre Salvador Giménez se reunirá con los presbíteros menorquines para dejar preparada las actividades del curso 2015-2016,

de acuerdo con los objetivos diocesanos y las indicaciones del Consejo de Presbiterio y del Consejo Pastoral. En esta reunión se despedirá de los presbíteros y diáconos.

El Papa Francisco nombró el 28 de julio a Salvador Giménez Valls nuevo obispo de Lérida tras aceptar la renuncia de Joan Piris, que había presentado su renuncia al haber cumplido los 75 años, tal como determina el Código de Derecho Canónico.

El obispo Giménez Valls se licenció en Filosofía y Letras, con especialización en Historia, en la Universidad de Valencia y completó su formación eclesiástica en el Seminario de Valencia entre 1960 y 1973.

Fue ordenado sacerdote en Valencia el 9 de junio de 1973 y estuvo a cargo de la parroquia de Santiago Apóstol de Alborache, como primer destino.

En 1996 fue nombrado vicario episcopal en la Vicaría II de Valencia y el 11 de mayo de 2005, obispo titular de Abula y auxiliar de Valencia.

En septiembre de 2008 fue designado administrador apostólico de Menorca y en julio,de 2009 fue elegido obispo de esta sede insular.

En la Conferencia Episcopal Española, es miembro de la Comisión para la Enseñanza y Catequesis y de la Comisión para los Medios de Comunicación Social.