Salord explicó sus primeras semanas de mandato | Gemma Andreu

TW
6

La presidenta del Consell, Maite Salord, aseguró ayer que se está procediendo a la regularización de los nuevos aparcamientos habilitados en zonas cercanas a la costa por el anterior equipo de gobierno en Punta Nati (Ciutadella) y Favàritx (Maó). No sucederá lo mismo con el caso de la segunda zona de estacionamiento de Cala en Turqueta (Ciutadella), que se ha clausurado esta misma semana. Estos tres parkings fueron promovidos por el propio Consell en la etapa del conseller Luis Alejandre sin contar con los preceptivos permisos ni adecuarse a la normativa vigente.

Así lo anunció Maite Salord en una comparecencia ante los medios de comunicación para repasar sus actuaciones durante las primeras cinco semanas de gobierno. Comentó la presidenta que el estacionamiento de Cala en Turqueta se ha cerrado de forma inmediata por el hecho de generar una importante masificación de la playa y por los riesgos existentes tanto para los usuarios como para el entorno.

Este espacio habilitado para los coches, dijo ayer Salord, «no se hubiera podido regularizar en ningún caso», a tenor de sus condicionantes urbanísticos, de protección y ambientales. «No hay ninguna opción». Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ciutadella abrió un expediente por este aparcamiento de 120 plazas y desde hace un año instaba al Consell a su clausura.

Sí hay opción a la legalización para Punta Nati (se abrió en julio del año pasado) y Favàritx (la situación se remonta a 2013).

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de agosto en Kiosko y Más