La familia Mercadal gestiona una de las empresas queseras de mayor proyección internacional de la Isla | Gemma Andreu

TW
6

Alaior tributó ayer lunes un emotivo reconocimiento a una de sus empresas más emblemáticas, Dalrit, dedicada a la producción de queso Mahón-Menorca, en el transcurso del homenaje institucional que desde 1980 se celebra anualmente en el marco de las fiestas patronales de Sant Llorenç.

El acto tuvo lugar en el salón capitular del Ayuntamiento, con la asistencia de la Corporación en pleno, la familia propietaria del grupo empresarial y un numerosísimo público, parte del cual siguió el acto a través de una pantalla instalada en la sala de actos.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes abrió el acto recordando que el homenaje institucional se realiza «a personas y colectivos que se hayan destacado por su labor en beneficio de la ciudad, no por un hecho puntual, sino por una trayectoria labrada por la constancia y el esfuerzo». Así, subrayó que la empresa quesera Dalrit encajaba en estos parámetros, puesto que este año se conmemoraba el 75º aniversario de su constitución.

Sugrañes destacó que «una empresa también tiene vida, cuerpo y alma», por lo que se refirió a Pedro Florit Camps, como impulsor en 1915 de la actividad comercial que en 1940 permitió la creación de Dalrit, acrónimo formado por las últimas sílabas de Mercadal y Florit, apellidos del padre del actual propietario Pedro Mercadal Pons y, a la vez, sobrino del primero.

La alcaldesa también destacó que Dalrit había facilitado «la modernización de un producto tradicional de la Isla, que exporta a la UE, EEUU, Canadá, China y Australia», entre otros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]