Las buenas cifras de visitantes se están traduciendo en algunos problemas de colapso, también en parte de la planta hotelera | Gemma Andreu

TW
23

La buena temporada que está viviendo la Isla, con un importante auge de la demanda y unas buenas cifras de venta del destino por parte de los turoperadores, está provocando que en los meses de julio y agosto se estén viviendo algunos casos de overbooking en los hoteles (reservas por encima de las posibilidades de alojamiento del establecimiento), según han confirmado a este diario diversas fuentes del ramo y de otros sectores relacionados con el turismo.

Solo hace falta acudir a las opiniones de los usuarios en las redes sociales para comprobar las decepciones que algunos turistas se han encontrado al llegar a los hoteles reservados, en algunos casos con tres y cuatro meses de antelación. En páginas que recogen las opiniones de los usuarios como Tripadvisor o Atrápalo proliferan relatos similares. Tras plantarse en la recepción reserva en mano, los clientes son informados de que no hay habitaciones.

Esas mismas fuentes aseguran, no obstante, que en esos casos que se consideran puntuales, los viajeros son recolocados en otros establecimientos del mismo grupo hotelero o incluso en otros hoteles con algún tipo de compensación, aunque el malestar ha crecido en el ramo al comprobarse que los hay que incluso recurren a la oferta ilegal para derivar los turistas que no pueden albergar.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de agosto en Kiosko y Más