Imagen del artículo en 'Forbes Life'

TW
15

Menorca está de moda en los medios norteamericanos. La publicación económica 'Forbes', en su versión digital 'Forbes Life', dedica un reportaje en el que enumera cinco razones para visitar Menorca y "por que le encantará más que Mallorca y Eivissa". La autora del artículo,  Juyoung Seo, afirma que la Isla es "la menos conocida de Balears" y que "Menorca está despertando lentamente de su largo letargo para competir con sus islas hermanas de Mallorca y Eivissa".

Según la periodista, que hace unos días también escribió sobre el hotel de Torralbenc, Menorca siempre ha sido admirada por su entorno natural, pero dos son las claves para que "esta joya de Balears se está convirtiendo en destino de vacaciones": el creciente número de hoteles de lujo y el también crecimiento de establecimientos de gastronomía sofisticada.

Así pues, explica la autora, las cinco razones que enumera para visitar Menorca son, en primer lugar que la Isla es "el cielo para los amantes de la naturaleza", reseñando su entorno natural, el patrimonio talayótico y los siete faros. Otro argumento son las "prístinas playas".

Noticias relacionadas

La periodista añade como otra razón las "experiencias culinarias de primera clase" en la Isla, como las que se encuentran en Torralbenc, Mon Restaurant de Felip Llufriu, Cas Cònsol, el Molí des Comte y Cas Ferrer de sa Font en Ciutadella y los restaurantes de Fornells.

Finalmente comenta que las avarcas se han convertido en una "declaración de moda" ya que, por ejemplo, "la familia real española es a menudo fotografiada con elllas en sus vacaciones de verano". Por último, reseña como quinto argumento, el festival Pedra Viva de Lithica, como "uno de los mejores secretos guardados en Menorca".

Este es el segundo reportaje que un medio norteamericano dedica a Menorca en menos de una semana comparándola con las otras islas de Balears. El New York Times comparó Menorca como el "antídoto de Eivissa".