TW
9

Vienen más turistas y se quedan más tiempo, pero gastan menos. Son las principales conclusiones que se extraen de las cifras de gasto turístico (Egatur) hechas públicas ayer por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat) en relación al mes de julio, el primero punta de la temporada, que deja un aumento del desembolso global de los turistas hasta los 233,6 millones de euros, 14,1 millones más (un 6,4 por ciento) que hace un año.

El alza del negocio turístico sigue la tendencia de los dos primeros meses de temporada, pero deja una realidad preocupante, una nueva caída, en el primero de los dos meses fuertes de actividad, del gasto que cada turista destina a sus vacaciones en la Isla. En julio de 2014, el gasto medio diario de los visitantes se alzó hasta los 105,6 euros, pero este año ha vuelto a descender hasta los 99,93 euros, una caída del 5,4 por ciento.

No obstante, el aumento de la estancia media en el destino, elevada hasta los 8,5 días (en 2014 fue de 8,03), ha hecho que el gasto total de cada turista por su estancia en la Isla se acerque a las cifras del año pasado. El visitante medio se gasta en su vacaciones en Menorca 847,5 euros, cuando hace un año ese desembolso total por visitante fue de 848,3 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]