TW
8

La consellera del PP en el Consell de Menorca Aurora Herráiz, en la oposición, ha dicho  que el gobierno insular popular dejó en las arcas de la institución «más de 20 millones de euros» a diferencia de la deuda de 30 millones que encontró cuando asumió el gobierno de la isla en 2011.

Herráiz, que durante la legislatura 2011-2015 dirigió la conselleria de Bienestar Social y Juventud del Consell de Menorca, presidido por Santiago Tadeo (PP) ha reivindicado la gestión realizada por su partido en la institución insular.

«Medidas que hoy dan titulares a las noticias de diario ya fueron acometidas por el equipo de Tadeo, en un tiempo difícil donde se hacían juegos malabares para tapar agujeros económicos y priorizar los servicios sociales», ha afirmado.

Según la consellera popular, además de una deuda de 30 millones; también hallaron «nóminas por pagar y la imposibilidad de afrontar los sueldos del personal, que supera los 400 trabajadores».

Entre las medidas que aplicaron para subsanar las deficiencias económicas, la consellera ha detallado que se suprimieron desayunos en las reuniones del gobierno, las garrafas de agua de los pasillos se sustituyeron por fuentes de agua depurada; se pedían justificación de los almuerzos de trabajo, cuyo coste no podían superar los 19 euros.

Además, se redujeron las dietas por desplazamiento, se compraban vuelos y hoteles con oferta a la baja y los compañeros llegaban a compartir habitación».

Respecto a los teléfonos móviles utilizados por los consellers, ha indicado que fueron heredados del anterior gobierno insular, y que incluso «alguno no fue devuelto».