Pere Salord Ripoll en Ciutadella

TW
6

El domingo, tras haber residido durante el mes de agosto en Menorca, como acostumbraba todos los años, Pere Salord Ripoll (Ciutadella, 1948) regresó a Barcelona. 48 horas después se registró su súbito fallecimiento en la Ciudad Condal; una noticia brutal e inesperada que, por su impacto, ha devastado a la familia Salord Ripoll.

Cursó Primaria y Bachillerato en el Colegio Salesiano, combinando los estudios con la pasión por el fútbol. Destacó como portero y jugó con el Sabadell de Segunda División cuando se desplazó a Barcelona en 1965 para cursar el Preu (Preuniversitario) y después la licenciatura en Medicina.

Renunció al fútbol cuando se dedicó de lleno a los estudios universitarios, que aprobó con excelentes notas y la especialidad de Cirugía. Inició su trayectoria profesional en el Hospital de Mataró y después continuó en el de Vic.

Durante varios años ejerció en el servicio de Cirugía General del Hospital del Sagrat Cor de Barcelona, donde acogió, ayudó y orientó a los pacientes menorquines y sus familias. Pere Salord trabajó también en la Seguridad Social, como cirujano en los ambulatorios de Rubí y Santa Coloma, y también en el Hospital Can Ruti de Badalona, donde se jubiló hace dos años. También trabajó y colaboró estrechamente con la Policlínica Balmes.

El doctor Salord Ripoll ejerció siempre como menorquín, mantuvo su relación con la Isla a través de su familia, de Ciutadella y de sus amigos de infancia como los también doctores Pau Lluch y Manuel Mercadal; Joan Salord Torrent, Bosco Marquès y José Ma de Olivar Ordis, barón de Lluriach. Apasionado por la lectura y la ópera, Pere Salord nos deja el recuerdo de su actitud abierta, jovial y optimista. Amigo de todos, apreciado y valorado como un excelente profesional y una persona leal, discreta y sincera, el mes de agosto en Menorca constituía el reencuentro anual con su tierra de origen, sus raíces familiares y su impulso vital.

Expresamos nuestra condolencia a sus dos hijos, Pere, arquitecto técnico, y Joan, redactor publicitario; así como a sus hermanas Lena; Fina, coordinadora del consell científic del IME; Lina y Maite, presidenta del Consell insular; y su hermano político Biel Torres. El sábado (13 horas) se celebrará una ceremonia de despedida en la iglesia del Socors de Ciutadella.