Garriga (en segunda fila, primera a la izquierda) junto al alcalde, Marc Riera y Richard Riera | Miguel J. Urbano

TW
8

El cambio de formato de la Junta Local de Fornells, con el que se garantiza un mayor control por parte del alcalde del ente local al poder nombrar al presidente y el vicepresidente, ha sido aprobado de forma definitiva, una vez ayer salió publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el nuevo reglamento de organización y funcionamiento de la Junta.
El cambio de modelo fue aprobado de forma inicial en el pleno del pasado 15 de julio, con los votos a favor del PSOE y del PP, y pone así fin a los rifirrafes continuos entre el alcalde y su presidente vividos en el anterior mandato.

La principal novedad es que el presidente y el vicepresidente serán nombrados directamente por el alcalde, a diferencia de antes cuando eran escogidos por los miembros de la Junta Local, que a su vez eran propuestos por los partidos en función de los resultados electorales obtenidos en la mesa de Fornells y Ses Salines. En el pasado mandatos tres miembros eran del PP (entre ellos el presidente y el vicepresidente), dos del PSOE, uno para UMe y otro de la Entesa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]