Matriculaciones de alumnos en el curso 2015-2016

TW
0

Las aulas recobrarán estos días el bullicio y el olor de los libros y los lápices nuevos con un inicio de curso para un total de 13.899 alumnos menorquines, según los datos facilitados ayer por el conseller de Educación y Universidad, Martí March. Esta cifra supone un incremento de 244 estudiantes respecto a la de inscritos el curso pasado a principios del año académico, esto es, un 1,7 por ciento más que doce meses atrás.

Los docentes también viven hoy su particular «vuelta al cole» con un curso que empieza para un total de 1.526 profesores. Se trata de 35 docentes más respecto al ejercicio pasado, de los que 1.259 trabajarán en centros públicos y los 267 restantes en centros concertados. Cabe indicar que una parte de esta «recuperación de plazas de profesorado», que a nivel de Balears alcanza los 364 docentes, se destinarán a «minimizar» la aplicación de la LOMCE. El conseller Martí March garantizó ayer que «no se perderán puestos de trabajo por este motivo». Este incremento es una de las medidas que el Govern prometió dentro del paquete de acciones a implantar dentro de esta legislatura y que en buena parte persigue recuperar «todo aquello que fue recortado en el sector durante la anterior legislatura».    

Del total de alumnos, hoy entrarán en las aulas 2.458 estudiantes de Educación Infantil, 5.539 de Primaria, 3.660 de Secundaria y 990 más de Bachillerato. Y el próximo 21 de septiembre será el turno de 1.252 estudiantes que se han matriculado en ciclos formativos básicos, de grado medio y grado superior. Hay que tener en cuenta que el proceso de matriculación aún sigue abierto por lo que la Conselleria advierte de que aún pueden producirse variaciones. Asimismo, los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, Escola d'Art y Conservatorio Profesional de Música y Danza se incorporarán de forma progresiva a las clases a partir del 21 de septiembre y el 1 de octubre. Ayer se abrió a su vez el periodo de matriculación para los cursos de la Escola d'Adults.    

En lo que respecta a la Formación Profesional, el curso 2015-2016 cuenta con una oferta de 382 ciclos formativos de los que 41 se imparten en la Isla. En concreto, la FP Básica consta de once especialidades y se imparte en siete centros de Menorca. No obstante, cabe indicar que en la Isla no hay nuevas implantaciones en esta rama educativa.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de septiembre en Kiosko y Más