La asamblea de Gent x Ciutadella fijó anteayer la postura de su grupo para el pleno del jueves. | Gemma Andreu

TW
0

Como el PSOE y toda la oposición, el otro socio del PSM en el gobierno de Ciutadella también está por la labor de no renunciar a los 2,3 millones de inversión que ha comprometido el Govern para la construcción de dos duques de alba en el dique de Son Blanc.

La asamblea de Gent x Ciutadella se mostró anteayer partidaria de aceptar la obra, aunque se abstendrá cuando la moción sea debatida la próxima semana en pleno al entender que la obra prevista «no hará plenamente compatible el turismo de cruceros con el tráfico marítimo regular. Para eso cabría construir cinco duques de alba, y no los dos previstos», apuntó ayer el concejal Sergi Servera quien, pese a la escasa «operatividad» de la infraestructura planteada, cree que el debate resulta innecesario. «En eso estamos de acuerdo con Joan Triay (UPCM), pues si ya existen pronunciamientos previos del pleno a favor, deben respetarse», afirmó.

El voto de abstención se justifica también, agrega Servera, porque Gent considera más «prioritario contar con una estación marítima digna, y no la actual, así como racionalizar los usos y ampliar el parking ya existente. No puede ser que se construyan los duques de alba y el resto de las infraestructuras se dejen igual», advirtió.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de septiembre en Kiosko y Más