Luis Coll

TW
0

Persona inquieta, emprendedora y con gran capacidad de organización, Luis Coll Allés ha fallecido en Ciutadella a los 83 años.

Fue el menor de una conocida y apreciada familia de nueve hermanos, tras la etapa de estudios en el Colegio Joan Benejam primero y los Salesianos después, desarrolló su actividad profesional en el sector del calzado. Contrajo matrimonio con Juana Triay Caules y fueron padres de tres hijos -Lorenzo, Pedro y Luis- a los que inculcaron los principios  de honestidad, seriedad y cumplimiento de la palabra dada, así como unas firmes convicciones cristianas.
Su interés por la música le llevó a estudiar solfeo y violín para incorporarse al coro de la Capella Davídica de la Catedral de Ciutadella. También formó parte del conjunto Atomium, donde actuaba como contrabajista.

Se incorporó al mundo del deporte con el fútbol. Jugó con el Jamma y con el C.F. Ciutadella, y a partir de 1960 empezó a practicar el tenis.  Fue uno de los promotores y fundadores del Club Tenis Ciutadella. En 1965 fue elegido presidente del Club Tenis Ciutadella y seis años después es nombrado delegado en Menorca de la Federación Balear de Tenis, cargo que compagina con la vicepresidencia de esta entidad.

En 1974 preside la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Tenis Ciutadella. Este año recibe la medalla de oro de la Federación Balear, que le impone su presidente, Martín Mora, quien ayer se desplazó a Menorca para  dar la condolencia a la familia.

En 1975 instituye el Torneo Luis Coll de Tenis, que se disputa en siete ocasiones. En 1977 concluye su etapa como presidente del Club Tenis de Ciutadella, siendo nombrado primer socio de honor.

En 1979 UCD le nombra delegado en Menorca del Consejo Superior de Deportes, cargo que desempeña hasta 1982. Un año después inicia su trayectoria política. Encabeza la candidatura Independents de Ciutadella y es elegido concejal. En 1991 es elegido conseller, por AP, de Cultura, Educación y Deportes del Consell insular, que desempeña hasta 1995. También fue diputado del Parlament balear (1987-1991). Descanse en paz el amigo Luis Coll, que siempre que atendió con amabilidad a la prensa.