La Mostra de Cuina Menorquiina se ha presentado en la mañana de este martes | Gemma Andreu

TW
0

Misma fórmula y mismas fechas, septiembre. La Mostra de Cuina Menorquina ha dado con un formato que funciona y que de nuevo será la base de la sexta edición, que se celebrará entre el próximo viernes y el día 27 de este mes.

En esta ocasión participarán 25 restaurantes repartidos entre los ocho municipios de la Isla, tres negocios menos que en la edición de 2014, un descenso "poco significante", apuntan los organizadores, dada la buena salud que viene demostrando desde sus inicios el evento gastronómico, que el año pasó despachó cerca de 8.000 menús.

La Mostra ofrece dos menús: el Menú Mostra, que comprende un primer plato, segundo plato y postre y tendrá un precio fijo de 17 euros; y el Menú Gastronómico, de precio libre pero que estará entre los 23 y los 35 euros, que según la organización, "permitirá saborear las mejores especialidades del restaurante". La utilización del producto local y la reinterpretación de la gastronomía típica de la Isla son dos de los ejes sobre los que girará esta nueva edición de la muestra.

El evento está organizado por la Asociació de Restauració de Menorca y La CAEB, con la colaboración del Consell Insular de Menorca, Coca-Cola, Coinga, la Cooperativa del Camp, Fra Roger, Viajes Magón, Cómete Menorca y VisitMenorca.