TW
0

María Pilar Morillas y María Victoria Sintes, hasta ahora presidenta y vicepresidenta del Consejo Escolar de Menorca, respectivamente, han puesto hoy sus cargos a disposición del Consell de Menorca.

Según la institución insular, Morillas y Sintes han adoptado esta decisión tras haber manifestado el conseller de Cultura y Educación, Miquel Angel María, su intención de promover un proceso participativo (a través de primarias) para la elección de las personas que han de ocupar estos dos cargos.

Morillas y Sintes han acordado poner sus cargos a disposición del Consell para no interferir este proceso que se quiere abrir ahora.

El conseller María ha agradecido a las dos el trabajo realizado desde el Consejo Escolar de Menorca «en un periodo especialmente conflictivo para la comunidad educativa» y porque «con su gesto demuestran la voluntad de facilitar la renovación de este órgano de consultar y participación de la comunidad educativa de la Isla».

El conseller María anunció el pasado 6 de septiembre que el presidente y el vicepresidente del Consell Escolar de Menorca -órgano de asesoramiento de la comunidad educativa menorquina a la administración- sean elegidos mediante votación por primarias.

Con este anuncio dio respuesta a la petición formulada por la plataforma Edu21 -integrada por profesionales de la educación de Menorca, padres de alumnos y expertos- que había propugnado las primarias para elegir a los integrantes del Consell Escolar.

Hasta ahora el procedimiento seguido para nombrar al presidente y vicepresidente había consistido en que eran propuestos por el Consell de Menorca al Goven balear y después designados por la Conselleria de Educación.