Imagen de la vista de conformidad donde Cesgarden y Consell llegan al acuerdo para pagar los cerca de 29 millones de euros de indemnización, en septiembre de 2013. | Jaime Morey Rotger

TW
0

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha emitido un auto que rechaza que el Consell deba pagar los 11,13 millones de más que pedía Cesgarden, tras la demanda presentada por la promotora de ejecución forzosa para cobrar esta cantidad, por el valor del suelo adquirido que se trasladó el aprovechamiento urbanístico por el PTI y los costes de urbanización de este suelo.

Noticias relacionadas

El principal argumento del TSJIB para aceptar el recurso del Consell y negar el pago de esta indemnización es que "no se dan los supuestos de incumplimiento de la sentencia que permita hablar de ejecución forzosa". Determina la "improcedencia de la indemnización o resarcimiento", ya que adquirió los terrenos el 24 de abril de 2003, "un día antes de la aprobación definitiva del PTI", por lo que estos terrenos los había adquirido "plenamente consciente de su afectación", por lo que no ve que exista el daño patrimonial que elude la promotora. Asimismo, el auto recuerda que Cesgarden compró los terrenos por 504.850,16 euros y ahora reclama 11,13 millones de euros.

Este auto no afecta a la otra indemnización, de casi 29 millones (intereses incluidos), que ya está haciendo frente el Consell por no dejar construir a Cesgarden un hotel en Son Bou.