TW
0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella decretó el pasado 2 de septiembre el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por el diputado autonómico de Més per Menorca Nel Martí contra el diputado balear popular Antoni Camps. El auto del juez expone que los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, si bien no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna.

Por su parte, la parte denunciante ha informado, a través de su letrada, que ha interpuesto un recurso de reforma sobre el auto, del cual están a la espera de resolución. Explica la letrada que la decisión del juez de archivar de manera provisional el caso se debe a la imposibilidad de identificar quien es la persona causante del delito.

Denuncia

La querella se remonta al año pasado, cuando en un artículo del blog de Antoni Camps se publicaron comentarios anónimos de tipo homófobo, bajo el nombre de Juli Bosch. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Vanessa Caballero, decidió incoar diligencias previas para investigar al diputado electo Antoni Camps por un presunto delito de injurias o vejaciones, de tipos homófobo, contra el también diputado menorquín Nel Martí.

En este sentido, la letrada querellante añade que también ha decidido recurrir la decisión judicial de no admitir la proposición de diligencia de prueba sobre la investigación informática policial, precisamente enfocada a determinar e identificar quien es la persona que se encuentra detrás del nick de Juli Bosch. Aseguran que de oficio tan solo se han llevado a cabo diligencias de investigación para identificar personas con el nombre real de Juli Bosch.

El diputado popular dio a conocer ayer el auto a través de su blog personal, titulado «El Progrés de Menorca», en el que, según Camps, el jugzado ha archivado el caso de manera definitiva, dejando de estar imputado.

El auto fue notificado el día 7 de septiembre y determinaba un plazo de tres días para interponer la impugnación.