TW
0

Illes per un Pacte celebró el pasado fin de semana en Menorca las Jornadas de Otoño, que congregaron a 26 personas voluntarias de Mallorca e Eivissa con una reclamación al Govern como una de las conclusiones principales: que se cree una comisión de seguimiento entre este colectivo multidisciplinar y la Conselleria de Educación hacia un pacto efectivo sobre educación.

El acto central fue la celebración de un pleno con la participación del director de la Fundación Bofill, Ismael Palacín. En el mismo se realizó un análisis de la actual legislatura y se destacó el papel del Consell Escolar de Balears como puente entre el pacto social y el pacto político, con Illes per un Pacte con voluntad de ayudar al proceso hacia el pacto educativo.

Según informaron ayer desde Illes per un Pacte, tanto desde la Conselleria como desde colectivo «coincidimos en que es necesario redefinir la composición y las funciones del Consell Escolar (CEIB) para hacerlo más cercano a la realidad y las necesidades de los centros y a la innovación». Es por ello que han reclamado que no se renueve el Decreto de Medidas Urgentes 5/2012 y «de manera urgente», derogar la parte del articulado que afecta a la composición del CEIB, que se aprobó durante la anterior legislatura y que «restringe la participación».