TW
8

La que fue alcaldesa de Ciutadella, diputada en el Parlament y en el último mandato directora insular de Cooperación Local, Assumpta Vinent se ha reincorporado este verano a su plaza de funcionaria (arquitecta técnica) del Ayuntamiento de Ferreries.

Vinent, tras su reingreso, solicitó cobrar el complemento salarial de destino por asimilación de altos cargos (conocido como nivel 33), que tienen derecho a cobrar los funcionarios que han ocupado cargos públicos. Anoche el pleno de Ferreries aprobó conceder a Vinent el complemento, que deberá pagar el Ayuntamiento.

El complemento del nivel 33 se estableció con el objetivo de compensar a los funcionarios que se han dedicado dos años seguidos a la política, al entender que durante su etapa política no han podido optar a los procesos de méritos y promoción en su carrera de funcionario. Sin embargo, en los últimos años se ha entendido que se trata más de un privilegio que no de un plus compensatorio. De hecho, el nuevo Govern balear se ha comprometido a suprimir este complemento, aunque de momento no lo ha hecho y tampoco se sabe si se hará con carácter retroactivo.

El plus del nivel 33 implica que el funcionario pase a cobrar un complemento similar al de un director general del Estado. Ello varia en función de cada funcionario y del nivel que ostenten. En término medio se calcula que cobran unos 500 euros mensuales.


Escuela de Adultos

Por otra parte, el pleno de Ferreries aprobó anoche un convenio para ceder un nuevo espacio a la escuela de adultos del municipio. Se trata de una sala de la antigua casa del conserje del colegio público Castell de Santa Águeda, donde ya se impartían las clases de la escuela de adultos. Este nuevo espacio se suma a los dos espacios que ya tenía cedidos en este mismo inmueble.