El proyecto, que ya está redactado, estima la inversión en 800.000 euros. | R.L.

TW
1

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, pide a Ports de les Illes Balears que durante esta legislatura ejecute la ansiada reforma integral del Paseo Marítimo de Fornells. Y así se lo transmitirá en una reunión que tiene pendiente mantener con el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Joan Boned.

«Hace muchos años que estamos esperando que se hagan mejoras en el Paseo Marítimo», asegura Ametller, que recuerda que incluso hay un proyecto redactado, presupuestado con 800.000 euros, que contempla esta reforma integral. «Está bien que Fornells sirva para recaudar dinero al Govern, pero también tiene que invertir», apunta el alcalde, que espera que este mandato no sea como el anterior cuando «no se hizo nada en el puerto de Fornells».
Ametller quiere aprovechar «la buena relación» que hay con el Govern actual, para que el Ejecutivo «tenga en cuenta a Fornells» y cree que es importante que «Ayuntamiento y Ports intercambien sus puntos de vista y se busque lo mejor para Fornells».

El alcalde también aprovechará el encuentro que mantendrá con el conseller para exponer otras demandas del puerto de Fornells, entre ellas la necesidad de aprobar y ejecutar un Plan de Usos «claro» de la bahía y establecer una mejor coordinación a la hora de organizar los diferentes mercadillos que tienen lugar en el puerto de Fornells durante la temporada turística.