TW
2

El Cercle de Economia de Menorca ha reivindicado este miércoles la puesta en marcha del Parc BIT de la Isla «para posibilitar una estrategia eficaz de diversificación de la economía menorquina y transformar el actual modelo económico con la potenciación del sector cuaternario».

Esta entidad -que reúne a empresarios y profesionales liberales de Menorca bajo la presidencia de Francisco Tutzó- ha afirmado que «el Centre BIT ha de convertirse en el motor para que el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, que ya cuenta con empresas consolidadas trabaje de forma conjunta con nuevos proyectos en favor de la sociedad y la economía menorquinas».

Según el Cercle, las administraciones han de cumplir sus compromisos: «el Centre Bit Menorca -ha indicado- constituye una inversión financiada con fondos estatutarios que ha obtenido el pronunciamiento unánime de todos los grupos del Parlament balear».

«Es una inversión que no se puede seguir demorando, porque Menorca merece un trato inversor similar al del resto de las islas de Balears, y porque que, además del consenso político, ha conseguido un amplio acuerdo social y el apoyo de los agentes y entidades del mundo económico menorquín», ha añadido.

Para el Cercle, «Menorca precisa esta infraestructura con más urgencia que las otras islas del archipiélago al presentar unos indicadores de crecimiento inferiores».

En este contexto, también ha reclamado una «conectividad de calidad para acceder y utilizar Internet en Menorca, al constituir un reto pendiente para los sectores profesionales, las empresas y la sociedad menorquina en general»