La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el conseller de Presidencia, Marc Pons, se reunieron este lunes con un grupo de pacientes de Menorca. | CAIB

TW
3

La Conselleria de Salud del Govern ha asegurado que, a petición suya, la empresa gestora de la Residencia Can Granada ofrecerá nuevas condiciones a los pacientes que se desplacen desde Menorca, Eivissa y Formentera para recibir asistencia sanitaria en el Hospital Universitario Son Espases.

Después de las reuniones mantenidas con los responsables del Servicio de Salud, la dirección de Can Granada ha acordado no cobrar el suplemento que estaba aplicando a los pacientes que se alojaban solos, en concepto de estancia y media pensión, con el que compensaban parcialmente la diferencia económica entre sus tarifas y la cantidad que paga el Servicio de Salud en concepto de dietas.

Asimismo, la Residencia Can Granada ha asegurado que mejorará la gestión de las reservas para que los pacientes que regresan a sus lugares de residencia durante el fin de semana puedan disponer de vivienda a su vuelta.

De este modo, a partir de ahora, personal del Servicio de Salud y de la Residencia trabajarán de forma conjunta para coordinar las autorizaciones de aquellos enfermos que deban someterse a tratamientos de larga duración, de forma que puedan asegurar su alojamiento durante todo el tratamiento sin necesidad de abonar ningún importe por la reserva.

La empresa ha anunciado que incrementará su oferta para pacientes del Servicio de Salud con diez apartamentos más, pasando de las 13 viviendas que inicialmente contemplaba el convenio a 23, "con lo que se contará con un total de 46 plazas pudiendo dar una mejor respuesta a la demanda y asegurar el alojamiento a los pacientes de larga estancia".

Por otro lado, Can Granada ha anunciado que ofrecerá un servicio adicional de fin de semana mediante el que los pacientes que lo deseen podrán mantener la misma vivienda durante todo el tratamiento, con todas sus pertenencias dentro, por 30 euros diarios.

Además, ofrecerá la opción de alquiler de trasteros para guardar los objetos personales de los pacientes durante su ausencia con un coste total de 5 euros por los tres días con el fin de que puedan volver a sus hogares durante el fin de semana sin necesidad de transportar sus pertenencias.

Según han destacado desde el Govern, a seis meses de vigencia del convenio suscrito entre la Residencia y el anterior equipo de gobierno, la empresa ha reconocido las necesidades de los pacientes que se desplazan desde Menorca, Ibiza y Formentera y ha aceptado atender las peticiones del Servicio de Salud en beneficio de los usuarios.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha querido agradecer las facilidades dadas por la dirección de Can Granada para alcanzar un nuevo acuerdo y la sensibilidad demostrada a la hora de responder a las necesidades de los usuarios aceptando estas condiciones especiales, cuya aplicación será inmediata y hasta que finalice la vigencia del actual convenio el próximo 31 de diciembre.

La negociación de dichas condiciones se produce después de que varios pacientes hicieran públicas sus quejas ante el copago de determinados servicios en la Residencia.

A su vez, se ha trasladado a los pacientes el compromiso del Govern de dotar a Palma de una residencia que dé respuesta a las necesidades de alojamiento de los pacientes que tengan que desplazarse para recibir asistencia en el Hospital Universitario Son Espases.