Remi Lora (centro) en un pleno de 2013. | Archivo

TW
2

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís mantendrá el recurso contencioso-administrativo contra el Consell por el caso Orfila S.L. que interpuso el anterior Consistorio antes de las elecciones municipales y con el PP en la alcaldía.

Así lo manifestó este jueves el teniente de alcalde de Urbanismo, Remi Lora, después de que se conociera la resolución de la institución insular por la que deniega la reclamación que le planteó el Ayuntamiento para asumir su parte de responsabilidad en el conflicto con la promotora.

Si bien Lora no entró a valorar dicha resolución, recalcó como positiva la postura del gobierno insular de «no dejar solo al Ayuntamiento» e insistió en que Sant Lluís mantiene su intención de resolver el pago de la indemnización a través de una modificación del Plan Territorial Insular (PTI) que devuelva derechos edificatorios a los propietarios con quienes, aseguró, no se han mantenido contactos.

«El Consell ha solicitado a todos los ayuntamientos que realicen sus aportaciones al Plan Territorial y uno de los temas que vamos a plantear es Orfila S.L., vamos a hacer lo máximo posible para esa modificación», subrayó Lora, pese a que desde la Conselleria de Ordenación Territorial se apuesta por una revisión del plan.

En cuanto al contencioso, Lora argumentó que el actual equipo de gobierno coincide con el anterior, que presentó el recurso, en que «no se dieron las condiciones para cumplir ese convenio».